PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes:

1.- ¿Quién preside la comisión de la mujer?

Regidora Leticia López González

2.- ¿Qué apoyos y/o programas sociales existen?

Programas y Servicios

CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA 

Este programa ofrece a la Ciudadanía en general los siguientes insumos, con subsidio.

Ø  Cemento Cemex con subsidio
Ø  Tinacos rotoplas con subsidio
Ø  Cisternas Rotoplas con subsidio 

REQUISITOS GENERALES: 

Ø  Copia de la Credencial del INE 
Ø  Solicitud Elaborada 
Ø  Curp 

DIRECCIÓN: CALLE GUILLERMO PRIETO S/N, COL. CENTRO, C.P. 76600, TEL. OFICINA: 2 96 70 06

SEDESOQ 

Programa Estatal en Coordinación Con Municipio, Facilita los Siguientes Apoyos: 

Ø  Por tu vivienda 

Apoyo para el mejoramiento de las condiciones habitacionales en calidad y espacios de la vivienda.

Ø  Techo firme 
Ø  Piso firme 
Ø  Cuarto adicional para adulto mayor 
Ø  Cuarto adicional 
Ø  Por tu economía familiar 
Ø  Fortalecimiento de la participación social organizada 
Ø  Proyectos Productivos 
Ø  Por tu alimentación 

REQUISITOS GENERALES: 

Ø  Copia de la Credencial del INE 
Ø  Solicitud Elaborada 
Ø  Curp 

DIRECCIÓN: CALLE GUILLERMO PRIETO S/N, COL. CENTRO, C.P. 76600, TEL. OFICINA: 2 96 70 06 

 JORNADAS COMUNITARIAS Y DE SALUD 

El programa tiene como finalidad visitar las comunidades en situación de vulnerabilidad y marginación y de servicios médicos gratuitos y medicamentos 

REQUISITOS GENERALES: 

Ø  Copia de Credencial del INE

3.- ¿si el municipio cuenta con apoyo de servicios jurídicos gratuito?

Actualmente el Municipio cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, que brinda asesoría jurídica y seguimiento de juicios sobre pensión alimenticia, custodia, patria potestad.

Así como el Instituto de la Mujer, quien brinda asesoría jurídica.

4.-Requisitos para solicitar un permiso para llevar a cabo evento en espacio público y/o privado

-Solicitud elaborada

-Nombre del solicitante

-Copia de ine

-Lugar del evento

-Fecha del evento

-Horario del evento

-Cuota de recuperación que se cobrara en el evento

5.- ¿Cómo se le puede hacer para cerrar una calle?

Elaborar solicitud por escrito, dirigida a la Secretaria de Seguridad Pública, tránsito y protección civil Municipal, indicando;

-Día

-Horario de cierre

-Nombre de la calle

-Motivo por el cual se solicita el cierre de la calle

-Copia del INE

6.- Requisitos para uso de suelo

REQUISITOS

 1.-Solicitud original por el ó los propietarios y firmada como esta en la credencial de elector, sin tachaduras o enmendaduras, dirigida al; ING. ALBERTO MENDOZA PÉREZ, Titular de la Dependencia Encargada de la Ejecución y Administración de las Obras Públicas.

 2.- Identificación oficial que acredite la personalidad y/o representación del/ de la propietario/a y/o representante legal del predio. 

3.- Copia comprobante de domicilio (el más reciente). 

4.- Copia del último recibo del impuesto predial (vigente). 

5.- Copia certificada del título de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público del Propiedad. 

6.- Croquis de localización con cuatro calles colindantes y puntos de referencia y/o coordenadas de google. 

Nota: La solicitud debe traer ubicación del predio, uso actual y el giro (cambio de uso), especificar la superficie sobre la que solicita el cambio de uso de suelo. En caso de presentar a alguna persona física o moral, presentar copia certificada del poder que otorga él ó la representante. Para cualquier trámite no deberá tener adeudos en el impuesto predial, en caso contrario, no procederá la recepción.

7.-Requisitos para solicitar servicio de conexión de agua y drenaje.

REQUISITOS 

1.-Solicitud original por el ó los propietarios y firmada como esta en la credencial de elector, sin tachaduras o enmendaduras, dirigida al; ING. ALBERTO MENDOZA PÉREZ, Titular de la Dependencia Encargada de la Ejecución y Administración de las Obras Públicas. 

2.- Copia de Identificación oficial que acredite la personalidad (INE).

 3.- Copia de escrituras o constancia de posesión de terreno, en caso de que el documento sea un contrato de donación o contrato de compra-venta, será necesario anexar copia simple de la escritura de donde se desprende el predio. 

4.- Croquis de localización indicando el punto de excavación, con distancia y material a romper.

 5.- Copia del último recibo del impuesto predial (vigente). 

6.- Copia comprobante de domicilio. 

NOTA: 1. Las conexiones directamente a los pozos ó registros de drenaje no están permitidos. 2. En el croquis tiene que especificar los metros ó la distancia de conexión y el material a romper. 3. En caso de ser necesario se realizará una supervisión del lugar. 4. Para cualquier trámite no deberá tener adeudos en el impuesto predial, en caso contrario, no procederá la recepción del trámite. 5. El Trámite tiene una vigencia de 1 mes a partir de la fecha de expedición del documento, por lo cual tiene que realizar los trabajos de abrir, conectarse y reparar con el acabado que cuenta actualmente en el plazo marcado de 1 mes.

8.- Requisitos para licencia de construcción de habitación

REQUISITOS 

1.-Solicitud original por el ó los propietarios y firmada como esta en la credencial de elector, sin tachaduras o enmendaduras, dirigida al; ING. ALBERTO MENDOZA PÉREZ, Titular de la Dependencia Encargada de la Ejecución y Administración de las Obras Públicas. 

2.- Copia de Identificación oficial que acredite la personalidad INE. 

3.- Copia de escrituras que acredite el predio. 

4.- 4 juegos de planos de construcción. 

5.- Copia del último recibo del impuesto predial (vigente). 

6.- En caso contar con proyecto de construcción hecho por profesional, anexar copia de la cedula del perito responsable y/o director de la obra a construir. 

7.- Copia de Constancia de número oficial del predio tramitado.

 8.- Coordenadas de Google. 

NOTA: La solicitud debe traer ubicación de la obra, referencia de ubicación y superficie a construir, Para cualquier trámite no deberá tener adeudos en el impuesto predial, en caso contrario, no procederá la recepción.

9.- ¿Quién preside la comisión de salud?

Regidor Fernando Ramos Montes

10.- ¿Quién preside la comisión de educación?

Regidora de Educación y Cultura Prof. Ma. Estela de Santiago Ramos

11.- ¿Quién preside la comisión de seguridad?

M.EN D. Ma. Guadalupe Alcántara de Santiago preside Seguridad Pública, tránsito y policía Preventiva

12.- Número de teléfono de Finanzas, Juzgados civiles y /o Familiares, Juzgado Menor, Registro Público y Fiscalía.

-FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA, UNIDAD TOLIMÁN. 

4412775260

-JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN TOLIMÁN.

4412967018

-JUZGADO MENOR MIXTO EN TOLIMÁN.

4412967018

-FINANZAS DEL ESTADO DE QUERÉTARO, UBICADAS EN TOLIMÁN, QRO.

4422117070

-REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD EN TOLIMÁN, QRO

4412967086