XXII Edición del Concurso Tradicional de Altares y ofrendas de Muertos en Tolimán

XXII Edición del Concurso Tradicional de Altares y ofrendas de Muertos en Tolimán

PLAZA INDEPENDENCIA TOLIMÁN, CENTRO
01/11/2021
7:00 PM


XXII Edición del Concurso Tradicional de Altares y ofrendas de Muertos en Tolimán, Qro.

BASES:

-         Los interesados podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria y podrá participar todo el público, siempre y cuando sean residentes de Tolimán, así como todas las instituciones, organizaciones civiles, familias y público en general que deseen participar, concluyendo el registro el día 29 de octubre del presente a las 4:30 pm

-         Los altares y ofrendas participantes deberán apegarse a los elementos indígenas y mestizos del municipio (sincréticos)., considerando las expresiones de las regiones de este; así mismo se considere el uso moderado de la flora local.

-         Los aspectos a calificar en el altar será Presentación, estética del altar, Originalidad, Saberes y Simbolismo del Altar y Exposición oral histórica del altar.

-         Se asignará un espacio para su altar de 3mts x 3mts.

-         El tiempo para explicar su altar es de 5 min máximo

 

Registro de inscripción

Ø Asignar un representante del Altar que sea mayor de edad.

Ø Llenar formato de registro de inscripción en la Casa de Cultura ubicada en Plaza Independencia No. 4 Colonia Centro Tolimán, o solicitarlo al correo coordinacioncultura@toliman.gob.mx.

Ø Para quedar debidamente inscrito deberán enviar al correo o entregar: reseña histórica de su Altar y ofrenda no mayor a una cuartilla, así como copia de INE.  

Ø Mayores informes o aclaraciones al tel. 441 296 7278 ó via WhastApp 441 1056424

Dinámica del Concurso y Recorrido de evaluación:

Ø El concurso en modalidad presencial se llevará a cabo el 1 de noviembre del presente año iniciando a las 7:00 pm en la plaza independencia de Tolimán, centro, al momento de la evaluación solo presentarse máximo 5 personas por altar conservando la sana distancia.

Ø Se podrán instalar los altares desde las 10 am en el lugar previamente asignado de acuerdo con el registro del altar, y debiendo concluir su instalación a las 18:00 hrs.

Ø La evaluación se centrará en el altar y ofrenda, así como en la reseña que se haga del mismo.

Ø El tiempo para explicar su altar es de 5 min máximo incluyendo la descripción del altar en lengua materna y español.

Ø Todos los altares participantes deberán permanecer expuestos hasta el día 2 de noviembre para ser retirados a partir de las 18:00 hrs

 

Premiación: 

Se otorgarán premios en efectivo a los tres primeros lugares  por las siguientes cantidades:

1er lugar: $3,000.00 m.n

2do lugar: $2,000.00 m.n

3er Lugar $1,000.00 m.n

La premiación se realizará al concluir el concurso, presentándose para recibir el premio solo un representante de cada altar.

Se hará entrega de reconocimientos a todos los participantes.

 

 

 


Compartir:



Comentarios