Blog de Tolimán

Administración Municipal Implementará el Atlas de Riesgos para Tolimán

Promociontoliman
29-10-2020
Noticias
Administración Municipal Implementará el Atlas de Riesgos para Tolimán

En una reunión con personal de Protección Civil, Lupita Alcántara presidente municipal, recibe a Humberto García Herrera responsable de vinculación de la Coordinación de Protección Civil en el Estado, en donde se presentó el proyecto del Atlas de Riesgo para el municipio.

En su intervención, Lupita Alcántara presidente municipal señaló que será una realidad para Tolimán contar con el Atlas de Riesgo, ya que hoy no se cuenta con ello, es por ello que instruyó a la Coordinación Municipal de Protección Civil a realizar todos los trámites necesarias y poder finalizar el 2020 con el Atlas de Riesgos del municipio.

El Atlas de Riesgos consiste en la adquisición del equipo mediante el cual se esté monitoreando todo el municipio, así como establecer parámetros de medición que indiquen cuando se presente un cambio que represente algún peligro inminente para la población, estos datos que se recopilen estarán monitoreados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, de esta manera se podrá realizar un trabajo en conjunto.

Se prevé que para finalizar este año, Tolimán tenga su atlas de riesgos, esto conlleva a una capacitación por parte de la Coordinación Estatal, misma que se estará brindando una vez que se adquieran los equipos para este proyecto.

Los beneficios de contar con Atlas de Riesgo son enfocados al monitoreo de zonas de riesgo en el municipio, estas pueden ser hidrometeorológicas, quimicotecnológicas, altas temperaturas, granizadas, sequias y otras más.

#JuntosporTolimán

 

 



Compartir:



Comentarios