Blog de Tolimán

Continúa Campaña de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano

Promociontoliman
15-11-2020
Noticias
Continúa Campaña de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano

Como parte importante del desarrollo que la administración municipal 2018-2021 encabezada por Lupita Alcántara presidente municipal, ésta realizando en el municipio con las diferentes inversiones en materia de obra pública y desarrollo de la infraestructura pública, en este mes de noviembre se realiza la consulta pública con la ciudadanía para la integración del Plan de Desarrollo Urbano, es por ello que todos los ciudadanos están invitados a participar en esta consulta, ya que los beneficios para el municipio serán únicos.

El Coordinador de Desarrollo Urbano del Municipio Juan José Castillo Patiño es quien ha estado realizando este trabajo y refiere que todos los ciudadanos pueden participar, les sirve para todas las áreas como el comercio, industria, servicios, turismo, campo y obras públicas ya que es plan que se adapta para el crecimiento de Tolimán, es por ello que todos los ciudadanos deben participar.

Uno de los beneficios más grandes de tener un Plan de Desarrollo Urbano es que el crecimiento tendrá un orden, mismo que servirá para la atracción de inversiones en el ámbito municipal como por parte del estado, ya que son las dos autoridades competentes para planear y ordenar las provisiones, usos y reservas de los elementos y del territorio y su desarrollo.

El Plan de Desarrollo Urbano existe desde hace 10 años, pero con la reciente actualización del Plan Estatal, el municipio debe contar con su actualización también para poder acceder a mayores beneficios dentro del Estado, por ello se requiere de la participación ciudadana, ya que es para beneficiar a todos los sectores de Tolimán que se integran al plan.

La participación puede realizarse en la oficina de obras públicas llenando un formato que sea recibido y la información sea procesada, o a través de internet en la página oficial del municipio www.toliman.gob.mx en el apartado existente para este trámite.

Algunos de los motivos para la actualización de este plan son:

·        Compatibilidad con el Plan Estatal de Desarrollo.

·        Contar con un instrumento de planeación congruente con las leyes y reglamentos actuales.

·        Atender lo referente a las inversiones y acciones tendientes a conservar, mejorar y regular el crecimiento urbano de los centro de población.

·        Reducir los requerimientos de zonificación de frentes y dimensiones de los polígonos de los predios para ser sujetos a regularizar su certeza jurídica como patrimonio.

·        Reconocer los usos de suelo ya asignados.

 



Compartir:



Comentarios