Blog de Tolimán

MÁS DE 5 MIL BENEFICIADOS POR PROGRAMAS “ABRIGANDO FAMILIAS Y MÉDICO CERCA DE TI” EN TOLIMÁN

Promociontoliman
08-01-2022
Noticias
MÁS DE 5 MIL BENEFICIADOS POR PROGRAMAS “ABRIGANDO FAMILIAS Y MÉDICO CERCA DE TI” EN TOLIMÁN

·       Se entregaron cobijas en las zonas más altas del Municipio y se dieron consultas con medicamento de primera calidad a personas con padecimientos crónicos de escasos recursos.


 La entrega de cobijas y cobertores, así como ropa de donaciones, además de consultas médicas gratuitas con medicamento de primera calidad, fueron las acciones principales que abarcaron los programas “Abrigando Familias” y “Médico cerca de ti”, con la cual se alcanzó a beneficiar un aproximado de más de 5 mil habitantes del Municipio de Tolimán.



Dichos programas, fueron impartidos con el apoyo de la Presidenta Municipal, la M. en D. Lupita Alcántara de Santiago a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en los que se pretendió abarcar todas las delegaciones en puntos estratégicos para lograr su mayor alcance de ambos.



“Abrigando Familias” en su cierre, entregó cobijas y cobertores a un aproximado de 5 mil habitantes de diversas zonas como en la Delegación de San Antonio de la Cal, en localidades como Barrio Jasso, Barrio Álamo, Las Bóvedas, Capilla el Sabilar; Delegación de San Pablo, en el Patol, el Zapote y El Cedazo; Delegación de San Miguel, en la localidad de Gudinos, Panales, El Frijolillo y La Cebolleta; Delegación de Sabino de San Ambrosio, en El Saucito, Mesa de Ramírez, El Madroño, Maguey Manzo y Sabino Centro; Delegación de Casa Blanca, en El Ciprés, La Presita, Bomintzá, La Peñita, La Palma y Mesa de Chagoya.; Delegación de Casas Viejas en El Chilar; Delegación de Carrizalillo; además de El Derramadero.

  


Por otra parte, el programa “Médico Cerca de Ti” atendió a un aproximado de 42 personas con consultas médicas domiciliarias gratuitas, en donde se realizaron chequeos de salud generales, además de otorgar a los pacientes medicamento gratuito de la más alta calidad; este programa abarcó las siguientes delegaciones: San Antonio de la Cal, Casas Viejas, San Pablo, Carrizalillo, Casa Blanca y Sabino de San Ambrosio.


Ambos programas buscan proteger a los habitantes de las zonas más altas del Municipio contra las bajas temperaturas de la temporada invernal 2021 - 2022. 



Compartir:



Comentarios