Blog de Tolimán

Recibe Municipio 8 Colecciones de Libros en Lenguas Indígenas para Incentivar el Conocimiento de Nuestras Raíces

Promociontoliman
07-12-2020
Noticias
Recibe Municipio 8 Colecciones de Libros en Lenguas Indígenas para Incentivar el Conocimiento de Nuestras Raíces

Como parte de la estrategia federal para incentivar la cultura en todos los idiomas, en este año se están otorgando a las bibliotecas de todo México un acervo en lenguas indígenas, para que la población pueda tener acceso a las diferentes lenguas indígenas y la población se pueda familiarizar con ellas, Tolimán fue sede de la entrega que se realiza de las colecciones al estado recibiéndolas Paulina Aguado Romero Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y en representación de Lupita Alcántara presidente municipal, acudió la Secretaria del Ayuntamiento Ma. del Pilar Sánchez Valencia.

Con la asistencia del Dr. Max Arriaga Navarro Director General de Bibliotecas de la Secretaria de Cultura en compañía de la Lic. Paulina Aguado Romero Secretaria de Cultura en el Estado, Mtra. Martha M. Fávila Flores Encargada de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Querétaro, entregaron este importante acervo bibliográfico que servirá para rescatar en Tolimán la lengua materna, con 8 colecciones que estarán disponibles para los habitantes del municipio.

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento Ma. del Pilar Sánchez Valencia a nombre del Lupita Alcántara presidente municipal, señaló que en el municipio se han realizado acciones para enaltecer el nombramiento de Patrimonio Inmaterial “Lugares de memoria y tradiciones vivas de los Otomí-Chichemecas de Tolimán” donde se ha participado en la elaboración del Plan de Salvaguarda en el municipio y se prevé la instalación de la placa conmemorativa de los 10ª años del nombramiento, agradeció al Director General de Bibliotecas y a la Secretaria de Cultura del Estado.

En el evento se implementaron las medidas de seguridad sanitaria, por lo que asistieron pocas personas, pero sin dejar de lado la importancia que representa este material para los habitantes del municipio.

 


Compartir:



Comentarios