Blog de Tolimán

Reciben 123 Productores Apoyo del Programa Productividad Agropecuaria Sustentable

Promociontoliman
19-02-2021
Noticias
Reciben 123 Productores Apoyo del Programa Productividad Agropecuaria Sustentable

Se realizó la entrega de apoyos a productores agropecuarios del Programa de Productividad Agropecuaria Sustentable que se integra en un 80/20 por ciento, en donde el Estado y Municipio aportaron un 80 por ciento del valor de los apoyos solicitados y el productor el 20 por ciento, en el evento estuvieron presentes; el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Heinz Dobler Menher, el Director Regional de Sedea Cadereyta Gilberto Carlos Montes García, la Secretaria del Ayuntamiento Ma. del Pilar Sánchez Valencia, la regidora Ma. Granados de León, quienes realizaron la entrega de los apoyos a los productores.

En su mensaje, a nombre de Lupita Alcántara presidente municipal, Ma. del Pilar Sánchez Valencia dijo que este programa es un apoyo para fortalecer el campo tolimanense, ya que su esencia es la producción agrícola y con este apoyo, con el respaldo del estado, se puede abarcar más y se sigue incentivando el campo, además de reconocer el respaldo del gobernador a través del área de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Heinz Dobler Menher, dijo que en estos tiempos difíciles gobierno del estado ha sido quien ha invertido en el campo queretano, en Tolimán se logró la unión del recurso para que en una inversión tripartita se hicieran una realidad estos apoyos del programa de “Productividad Agropecuaria Sustentable” en donde el productor invirtió solo el 20% del monto total de cada producto, el trabajo coordinado es lo que ha hecho una realidad estas acciones a favor los 123 ciudadanos beneficiados.

Además, por parte de Sedea, se entregó el Programa de Seguridad Alimentaria denominado Huertos Sustentables en donde se benefician 157 familias del municipio, ahí se entregaron 4 kit de mantenimiento para estos 4 huertos que existen en el municipio.

Al final, se organizó a los asistentes para entregarles los apoyos que solicitaron para seguir impulsando el campo tolimanense.