Blog de Tolimán

Se Alerta a Ciudadanos: Compra de Terrenos Incertidumbre Legal Equiparable al Fraude

Promociontoliman
23-02-2021
Noticias
Se Alerta a Ciudadanos: Compra de Terrenos Incertidumbre Legal Equiparable al Fraude

En el municipio de Tolimán se ha presentado una problemática que afecta a las familias en su economía patrimonial, esto debido a la compra de terrenos sin la certeza jurídica correspondiente, el área de Ecología y Desarrollo Urbano son las indicadas para asesorar a quienes buscan adquirir un terreno en zona cerril o a quienes buscan vender.

El principal problema que pueden tener, es que el uso de suelo no sea el adecuado para realizar la inversión en su patrimonio, mismo que al no ser legal puede ser acreedor a multas, y al no acreditar la propiedad de dicho predio, no cuenta con el sustento legal para poder reclamar algo que no está a su nombre.

En algunos casos se han reportado este tipo de ventas como fraude, ya que los vendedores tampoco cuentan con los documentos que los acrediten como propietarios legales de estos terrenos, y los compradores se exponen a realizar un gasto en algo que no les servirá.

A través del área de Ecología y Desarrollo Urbano, se aplican dos reglamentos como base, el Plan de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico de Tolimán, mismos que buscan preservar las especies de flora y fauna protegidas en el municipio, la preocupación se basa en el daño ecológico que se está realizado al municipio, a las especies protegidas como reptiles, aves de rapiña y cactus que en su totalidad suman más de 34 especies.

La conciencia del medio ambiente es algo que la población no ha tenido muy en cuenta, ya que estaban acostumbrados a que nadie les decía nada, a decir del Ing. José Alfredo Conde Butrón encargado de Ecología.

Se les recomienda acercarse a las áreas de Desarrollo Urbano y Ecología, para consultar la denominación del uso de suelo que tiene su predio para poder vender o a los compradores verificar también antes de comprar, debido a que en el municipio la mayoría de los terrenos cuentan con uso de suelo de restauración, conservación y protección, lo que dificulta que se utilicen para la construcción, es por ello que necesitan acercarse a las áreas mencionadas para poder recibir asesoría en este tema.



Compartir:



Comentarios