Blog de Tolimán

Se Realiza Primera Capacitación para Implementar el Atlas de Riesgo en el municipio de Tolimán

Promociontoliman
01-03-2021
Noticias
Se Realiza Primera Capacitación para Implementar el Atlas de Riesgo en el municipio de Tolimán

Con el objetivo de contar con un atlas de riesgos que le permita al municipio proceder cuando se presente en alguna situación que ponga en peligro a los ciudadanos, es que se cuenta con el protocolo de actuación para la utilización del atlas de riesgos.

Personal de Protección Civil Municipal, recibió la primera capacitación para realizar un censo de los establecimientos que existen en el municipio, esta medida es el primer paso para ubicar el tipo de giro de negocio y el grado de riesgo que representa para el municipio.

Una vez que concluya el censo, se podrán ubicar todos los negocios en el GPS para monitoreo, lo que representa el avance a la segunda etapa, esta consistirá en la revisión de cada establecimiento para conocer las condiciones en las que se encuentran.

Recordemos que los beneficios de contar con un Atlas de Riesgos, son la mejora en la atención en momentos de suma importancia, cuando alguna situación se presenta, es como se puede monitorear a través del GPS cual es nivel de riesgo del evento y poder apoyar a la población por parte de Protección Civil.

La tercera etapa es cuando finalmente se logre tener la información del total de los establecimientos, el mapeo y el nivel de riesgo que representan, con los negocios verificados para poder actuar en cualquier situación de riesgo, de acuerdo al trazo de un plan de acción, en caso de ser necesario.



Compartir:



Comentarios